Michavila cree que el Gobierno ha elegido a Bermejo para "asustar" a los jueces que "aplican la ley" contra ETA

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:19

Considera que ha sido "a conciencia" el paso definitivo para acabar con el Pacto por las Libertades

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia y actual diputado del PP, José María Michavila, aseguró hoy que la elección de Mariano Fernández Bermejo como sustituto de Juan Fernando López Aguilar al frente del ministerio de Justicia responde al deseo del Gobierno de "asustar a tantos jueces como tratan de aplicar la ley en la lucha contra el terrorismo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Michavila insistió en que Fernández Bermejo ocupará esta cartera para "resolver los conflictos y problemas que tiene el Ejecutivo con la justicia que quiere aplicar la ley para acabar con ETA y en la que Bermejo no ha creído ni cree".

En este sentido, añadió que se ha elegido "a conciencia" a una persona "de la extrema izquierda, radical de izquierdas y muy conflictiva", lo que supone un "paso muy importante de quiebra del gobierno del talante, al meter una persona tan sectaria y radical, y el paso definitivo para romper el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que Bermejo ha torpedeado siempre que ha podido".

UN "GOL" DE CONDE-PUMPIDO A ZAPATERO

Asimismo, consideró que Conde-Pumpido ha logrado "meterle un gol" a Zapatero con esta elección, ya que ha puesto al frente de un ministerio a una persona que estaba a sus órdenes "por una sencilla razón: porque es una persona que estuvo en contra de todo lo que hicimos desde la ley en la lucha contra ETA".

A este respecto, recordó que Bermejo, primero fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y desde 2004 fiscal del Supremo, es "el responsable de que el PCTV, nuevo clon de Batasuna, esté financiado con nuestros impuestos trabajando para ETA, y es el responsable de manifestaciones en contra de que la kale borroka sea juzgada como delito de terrorismo".

"Se opuso a todo lo que hicimos en el Pacto por la Justicia, incluido el cumplimiento íntegro de las penas para los miembros de ETA, más bien al contrario, defendió el rebajarlas", dijo.

"QUE SE DEDIQUE A LUCHAR CONTRA ETA Y NO CONTRA EL PP"

En su opinión, Bermejo "no ha venido para resolver los problemas de los ciudadanos, ni ha venido para hacer una justicia más rápida, más barata y cercana a la gente". Sin embargo, expresó su deseo de que, al menos, haya cambiado su forma de enfocar los asuntos que tienen que ver con la lucha antiterrorista.

En primer lugar, a la hora de valorar las iniciativas y propuestas que haga el PP, con cuyos miembros tuvo numerosos enfrentamientos públicos cuando este partido ocupaba el Gobierno. "Este señor con la toga ya hacía política y decía que luchaba contra el PP", subrayó.

Por ello, la petición que le trasladó fue la de que haga "exactamente lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora" y que cambie de forma de ser "y no se dedique a luchar contra el PP, sino contra los terroristas".

Una señal inequívoca de que se ha producido ese cambio sería, en su opinión, la de acometer la ilegalización del PCTV para que no se pueda presentar a las próximas elecciones municipales y deje de estar presente en los ayuntamientos, para que ETA "no vuelva a ser financiada con nuestros impuestos ni tenga un partido político". "Ahí es donde queremos ver trabajando a Bermejo", apostilló.