HUESCA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca trabajan en la posible inauguración del nuevo centro por parte de un miembro de la Casa Real, en el mes de junio o julio. Así lo trasladó el Hermano Juan Vela quien añadió que "estamos intentando ajustar agendas. Parece ser que hay interés por parte de la Casa Real para que uno de sus miembros inaugure el nuevo centro, coincidiendo con su visita a la Expo".
Las obras de construcción, en el Polígono 41, del Centro Social de Atención Especializado de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca van cumpliendo los plazos y según lo previsto el 31 de marzo finalizarán y se entregarán. Un nuevo centro que una vez finalizado habrá supuesto una inversión aproximada de 7 millones de euros, que los Hermanos Franciscanos están obteniendo a través de la aportación del Gobierno de Aragón, la suya propia y a través de iniciativas sociales.
En su momento el Gobierno de Aragón se comprometió a aportar un tercio del coste total. Hasta el momento, ha aportado 451.000 euros en el año 2006 y 750.000 en el 2007. Según el compromiso adquirido en su día, la aportación que debería asumir para el 2008 es de 900.000. Esta mañana, los Hermanos se han reunido con el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Ejecutivo Autonómico, Juan Carlos Castro Fernández, con el fin de concretar la financiación de la tercera fase del centro. Una vez finalizada la reunión, Juan Vela manifestó que el representante del Gobierno de Aragón había trasladado su voluntad de cumplir con el compromiso que se tomó cuando en el año 2006 se iniciaron las obras.
De esta forma quedaría cubierta una parte de la inversión. Otra parte la aportan los Hermanos de la Cruz Blanca a través de un crédito cuyos intereses están pagando en la actualidad y otra de las partes ha sido adquirida a través de iniciativas sociales y que ha ascendido a 1,5 millones de euros.
Juan Vela informó de que todavía restarían 400.000 euros para lo que pretenden continuar con las campañas de recogida de fondos que durante este tiempo han ido llevando a cabo. "Vamos a seguir trabajando en este tema con todos los voluntarios y entidades sociales que puedan colaborar. En estos años la ciudadanía se ha volcado para hacer realidad un proyecto que parecía imposible, llegar casi a 7 millones de euros. Un tercio lo hemos logrado ciudadano a ciudadano de forma directa o a través de una rifa, de un concierto, una verbena, una corrida de toros o comprando botellas de vino, esas iniciativas sociales se han ido sumando día a día para lograr el objetivo".