Miembros de diferentes casas regionales de Ceuta viajarán a la ciudad para participar en la visita de los Reyes

Actualizado 03/11/2007 19:08:41 CET

CEUTA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz, Silverio de la Yeza, confirmó hoy su presencia como tal en los actos oficiales que Ciudad Autónoma y Casa Real están organizando con motivo de la visita a la ciudad de Ceuta de Sus Majestades los Reyes de España este próximo lunes 5 de noviembre. Esta visita fue calificada por De la Yeza como "hecho histórico, al que es todo un lujo poder asistir", ya que, a su entender, es muy importante para una generación "que llevamos tanto tiempo esperando este encuentro".

En relación a las críticas de Marruecos, De la Yeza afirmó a Europa Press que, con esta visita, se pone fin "a tantos años de comentarios sin fundamentos procedentes del vecino país, y se demuestra que Ceuta es una comunidad española más".

Pero esta no va a ser la única representación de la Casa de Ceuta en Cádiz, según aseguró su presidente, alrededor de una veintena de socios ya le han confirmado su intención de viajar el mismo lunes hasta Ceuta "para no perderse esta jornada histórica".

Por otro lado, desde la Casa de Ceuta en Barcelona, su presidente, Rafael Corral, reconoció que "por la premura de la noticia" les será imposible poder trasladarse hasta Ceuta, pero "ya hemos mostrado al presidente Vivas nuestras más sinceras felicitaciones por la buena noticia". "Los ceutíes que vivimos en Cataluña nos sentimos muy halagados por la visita de Sus Majestades los Reyes de España, aunque esto debió haberse hecho hace mucho tiempo", sentenció.

Ceuta también cuenta con su representación regional en la ciudad de Melilla. El presidente de dicha casa, Ramón de la Cruz, explicó a Europa Press que, aunque "todavía no nos han invitado oficialmente a que participemos en los actos institucionales que se celebrarán el martes, está previsto que así sea. Si, finalmente, no puede ser, nos dará igual, porque la Casa de Ceuta en Melilla se echará a la calle con sus banderas".