Miembros de Gobierno vasco y de PNV, PSE, PP, EA y EB se manifiestan mañana en Bilbao para pedir a ETA que desaparezca

Actualizado 08/06/2007 20:00:22 CET

La marcha de Gesto por la Paz cuenta además con las adhesiones de los sindicatos UGT y CC.OO. y la Fundación Fernando Buesa, entre otros

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno vasco, de PNV, PSE-EE, PP, EA y EB, así como de los sindicatos UGT y CC.OO. participarán en manifestación convocada mañana en Bilbao por Gesto por la Paz bajo el lema "Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA ez".

La marcha partirá a las seis de la tarde del Sagrado Corazón de Bilbao y finalizará junto al Ayuntamiento con la lectura de un comunicado. El colectivo también ha convocado una manifestación, con el mismo lema, en la capital navarra.

La manifestación contará con la presencia de una delegación del Ejecutivo vasco integrada por varios consejeros, así como con representaciones de los tres partidos que forman el Gobierno encabezadas por el portavoz del EBB del PNV y presidente el partido en Bizkaia, Iñigo Urkullu, el responsable del área de Organización de EA, Rafael Larreina, y el portavoz de la Ejecutiva de EB, Mikel Arana, respectivamente.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo del PSE-EE, que estará representado por una delegación liderada por su secretario general, Patxi López, y del PP, que participará con una representación encabezada por su portavoz, Leopoldo Barreda.

Además, también se han adherido a la marcha los sindicatos UGT y CC.OO., cuyo secretario general en Euskadi, Josu Onaindi, estará presente en la convocatoria. Asimismo, la Fundación Fernado Buesa ha realizado un llamamiento a sumarse a la manifestación.

INDIGNACIÓN

Gesto por la Paz realizó esta convocatoria, el pasado miércoles, tras el anuncio de fin de alto el fuego permanente por parte de ETA. El colectivo llama a los ciudadanos a manifestarse mañana en Bilbao y Pamplona para exigir a ETA su definitiva desaparición "ante la renovada voluntad de volver a asesinar".

De esta manera, insta a todos a expresar "indignación" ante esta amenaza. "Todos, sin excepción, tenemos el deber moral de rebelarnos ante esta situación, ante esta tragedia con la que ETA nos pretende subyugar", indica.