Miguel Sanz asiste en Nueva York al lanzamiento del canal "NavarraTV.com"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 14:38

PAMPLONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

En su segunda jornada de estancia en Nueva York, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, asistió a la presentación de "NavarraTV.com", el primer canal de televisión a través de Internet dedicado a la Comunidad Foral.

"NavarraTV.com" es una iniciativa del empresario navarro afincado en Nueva York Michael Amigot, consejero Delegado de las empresas especializadas en Internet Amigotcorp e IBLNews, y de Juan Ignacio Tabar, gerente de la productora Tagomedia.

Michael Amigot definió el proyecto, ya accesible en la dirección www.navarratv.com, como "un canal bajo demanda, con contenidos de calidad que reflejan la realidad de la Comunidad Foral y donde el usuario tiene el control sin sujeción de horarios". Asimismo, destacó que los seguidores de "NavarraTV.com" podrán difundir a través del mismo los videos de los que sean autores.

Uno de los puntos fuertes del nuevo canal televisivo lo constituye el hecho de que las tres emisoras televisivas que cuentan con licencia de emisión del Gobierno de Navarra, Canal 4, Canal 6 y Popular TV, ofrecen diariamente a través del mismo sus informativos y programas de actualidad.

A lo largo del acto de presentación, celebrado en el hotel neoyorquino "W - Union Square", Sanz felicitó a los promotores de esta iniciativa por haber sabido anticiparse a las nuevas tendencias en materia de televisión, un medio que según dijo "cada vez en mayor medida llegará al público a través de Internet y los nuevos dispositivos telefónicos".

Miguel Sanz se felicitó por la promoción de Navarra en el exterior que facilitará el nuevo canal, y destacó el hecho de que a partir de ahora, los navarros residentes o de viaje en el extranjero contarán con todas las noticias de su Comunidad de manera instantánea y gratuita. Deseó también que "Navarratv.com" se convierta en un punto de encuentro para las comunidades de navarros existentes en América, ya que les permitirá difundir sus propias imágenes.

Juan Ignacio Tabar resaltó el hecho de que "Navarratv.com" es una apuesta de un empresario navarro en Nueva York y una productora de Pamplona, y destacó la visión de futuro que han demostrado los canales de televisión navarros al entender que su trabajo diario se verá potenciado a partir de ahora al difundir sus producciones a través de la Web. Como indicó Tabar, a partir de ahora los informativos y programas de actualidad navarros podrán ser seguidos desde Singapur o Pekín, pero también desde aquellas localidades navarras que actualmente no reciben la señal de Canal 4, canal 6 o Popular TV.

MÁS VENTAS NAVARRAS EN USA

Por lo demás, la "III Semana de Navarra en USA" organizada por la Cámara de Comercio con la financiación de SODENA transcurre, informa el Gobierno, con éxito de asistencia por parte de los distribuidores, importadores, sommeliers, gerentes de restaurantes y periodistas gastronómicos. En la tarde del martes los salones del hotel "W - Union Square" sirvieron de escaparate para veintitrés bodegas y empresas agroalimentarias navarras, cuyos representantes coincidieron en resaltar el creciente número de visitantes interesados en las mismas.

La directora de la Ventanilla Unica Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, Amaya Ariz, mostraba su satisfacción por la consolidación de la promoción en Estados Unidos que ahora alcanza su tercera edición, y la relacionaba con el incremento de ventas alcanzado. Según los datos manejados por la Cámara, en 2005 los bodegueros navarros vendieron en Norteamérica 700.000 litros de vino, cifra que en 2006 aumentó hasta el millón de litros.

Amaya Ariz considera que, a pesar de las exigentes normas que hay que cumplir para poder vender vino en Estados Unidos, ese es un mercado "en el que todos queremos estar por lo grande que es y la apertura de mente que lo caracteriza". La representante de la Cámara de Comercio mostraba, asimismo, su confianza en que las actividades promocionales de los próximos jueves y viernes en San Francisco tengan un efecto muy positivo, dado el arraigo de la "cultura del vino" en California.

Contenido patrocinado