MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha hecho pública la convocatoria de plazas del undécimo ciclo de selección de personal para la escala de Tropa y Marinería profesional, con un total de 1.557 vacantes, de las cuales 961 corresponden al Ejército de Tierra, 290 al Ejército del Aire y 306 a la Armada.
La convocatoria, recogida por Europa Press, establece un cupo de 171 plazas a las que podrán concurrir ciudadanos hispanoamericanos y ecuatoguineanos para incorporarse a los Ejércitos y la Armada. Las personas que decidan unirse a las Fuerzas Armadas como soldados o marineros profesionales deben tener la nacionalidad española, una edad comprendida entre los 18 y los 27 años en la fecha de incorporación y una altura de entre 1,55 metros y 2,03 metros.
Los que opten por unirse al Ejército de Tierra podrán elegir entre destinos como la Guardia Real, unidades de Infantería, Artillería, Caballería y Operaciones Especiales, entre otros múltiples destinos. Los que se decidan por la Fuerza Aérea tendrá la oportunidad de integrarse en unidades como el Ala 11, con sede en Morón de la Frontera (Sevilla), el Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete), y el Ala 35, con sede en Getafe (Madrid), entre otros escuadrones.
Las personas que deseen acceder a las Fuerzas Armadas como profesionales por medio de este ciclo de selección de personal deberán presentar sus solicitudes ante la correspondiente Delegación del Ministerio de Defensa. Tras ese trámite, se les dará cita previa y deberán superar unas pruebas físicas y psicológicas antes de firmar su compromiso inicial por dos o tres años de duración.