SANTANDER 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de cántabro, Miguel Ángel Revilla, inaugurarán hoy lunes, a las 12.00 horas, el penúltimo tramo de la autovía de la Meseta en Cantabria, Pesquera-Reinosa, con un recorrido de 8,6 kilómetros y que ha supuesto una inversión de algo más de 85 millones de euros.
En el acto, que se desarrollará en el punto kilométrico 144 de la A-67, también estarán presentes la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Agustín Ibáñez; los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Medio Ambiente, José Ortega, así como los alcaldes de los municipios afectados.
A la espera de concluir la autovía de la Meseta a principios de 2007 con el tramo Molledo-Pesquera, el tramo que se inaugurará hoy es uno de los más caros en la relación coste/kilómetro de toda la autovía de la Meseta.
Entre Reinosa y Pesquera, una cuarta parte de ese trazado discurrirá sobre estructuras de ingeniería: 650 metros bajo el monte de Lantueno y otros 1.660 metros por viaductos y puentes.