Ministro Alonso dice que las declaraciones de Blázquez son "acertadas" y "llaman a la concordia"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:37

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró hoy que las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, quien reconoció ayer "el derecho de cada grupo humano a rememorar su historia", son "acertadas" y "llaman a la concordia".

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Futer), en Sevilla, Alonso apuntó que la Ley de Memoria Histórica pretende "cerrar las heridas de una etapa de España que resultó dolorosa".

En este sentido, el titular de Defensa se mostró optimista con el futuro inmediato de España ya que "este país tiene un buen presente y un excelente futuro". Por su parte, Blázquez advirtió de que la nueva legislación no debe servir para "reabrir heridas, atizar rencores y alimentar desavenencias".

El número uno de la Iglesia Católica española apuntó también que "ante actuaciones concretas, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos".

Por otro lado, Alonso, preguntado durante su visita a la antigua Capitanía General de Sevilla por la existencia en dicho edificio de un azulejo con motivos preconstitucionales, indicó que desconocía tal circunstancia pero recordó que la ley "está para cumplirla".