MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, inicia hoy una breve visita oficial a Madrid en la que mantendrá encuentros con empresarios españoles con intereses en el país azteca, una reunión de trabajo con su homólogo, Miguel Angel Moratinos, y asistirá como invitado a la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional que recorrerá las calles de Madrid el 12 de octubre.
El ministro de Exteriores mexicano llegó anoche al aeropuerto de Barajas procedente de París, donde se reunió el pasado lunes con su colega francés, Philippe Douste-Blazy, para hacer un balance de las relaciones entre México y Francia.
Para esta mañana está previsto que el jefe de la Diplomacia mexicana mantenga reuniones por separado con representantes de varias empresas españolas con intereses en México. Ya por la tarde, Derbez será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, para hacer un repaso de la agenda bilateral.
El día 12 Derbez asistirá como invitado a la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional, cuyas principales novedades serán el regreso de la bandera estadounidense, que será homenajeada junto al resto de países con mando en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), y el 'estreno' en un desfile de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los soldados y oficiales reservistas voluntarios.