Ministro francés sobre la acción de Femen: "No son armas de destrucción masiva, a menos que nos remontemos a Adán y Eva"

Fernando Grande-Marlaska se reúne con el ministro de Interior francés, Cristophe Castaner
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 12/11/2018 18:31:39CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, ha relativizado este lunes el problema de seguridad generado en el acto del centenario del fin de la I Guerra Mundial en París por una activista de Femen que protestó ante la caravana oficial del presidente de EEUU, Donald Trump.

"Eso es un tema menor, si Trump se hubiera dado la vuelta, hubiera visto a una mujer con los pechos desnudos, no se puede denominar eso de arma de destrucción masiva, a menos que nos remontemos a Adán y Eva", ha dicho en respuesta a una pregunta de un medio francés.

En la rueda de prensa en Madrid junto al ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska --que no ha hecho ninguna mención a esta cuestión en concreto--, Castaner ha defendido que lo que "realmente había que preservar es la reunión de los 92 jefes de Estado para hablar de la paz mundial".

Se refería de esta forma a la detención el domingo de una mujer, identificada como una activista del colectivo Femen, que intentaba aproximarse con el torso desnudo a la comitiva del presidente Trump, mientras circulaba de camino a la ceremonia del centenario del Armisticio, en París.

La mujer consiguió aproximarse a pocos metros de los vehículos oficiales antes de acabar reducida en el suelo por los agentes. Los jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial en un encuentro presidido por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Este lunes en Madrid, Castaner ha firmado con Marlaska un acuerdo para continuar la cooperación formativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería. Durante el encuentro bilateral se ha tratado la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia migratoria, entre otros asuntos.