29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 6:58:29 CET

El ministro del Interior visita mañana Andorra y Rudi (PP) es arropada por los eurodiputados 'populares'

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará mañana la localidad turolense de Andorra, donde participará en un acto electoral del PSOE a las 19.30 horas, mientras que la cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, recibirá la visita de un grupo de eurodiputados 'populares' en el undécimo día de campaña para las elecciones generales del próximo domingo, 9 de marzo.

La agenda electoral de los socialistas incluirá también una reunión del presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, y el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado, con centenares de miembros de la Plataforma Sindical de Apoyo a Zapatero, que integra a afiliados de UGT y CC.OO., en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y en la que estará presente también el ex-secretario general de CC.OO., Antonio Gutiérrez.

Además, el cabeza de lista al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, y del cabeza de lista al Senado, José María Becana, visitarán Villanueva de Sijena, junto con la candidata al Senado, Margarita Périz.

Por su parte, la candidata del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, participará por la mañana en un jornada con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza acompañada por el grupo de eurodiputados, y a las 20.30 horas intervendrá en un mitin, junto a los presidentes regional y provincial, Gustavo Alcalde y Domingo Buesa, respectivamente, y la candidata al Senado, Mercedes Sarrate, en el Teatro Capitol de Calatayud. Además, el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz visitará Huesca.

El candidato número 1 de CHA al Congreso por Zaragoza, Bizén Fuster, presentará el programa '¡Busque, compare y si encuentra quien defienda mejor el rechazo al trasvase del Ebro, vótele!', en la puerta sur del Mercado Central de Zaragoza. Por la tarde, Fuster dará un mitin junto con el número dos al Congreso por Zaragoza, José Antonio Labordeta, en Épila.

La candidata del PAR al Congreso por Zaragoza, Teresa Perales, presentará sus propuestas en materia de educación; los candidatos del PAR por Huesca visitarán el embalse de La Sotonera para comprobar los efectos de la sequía y presentar las propuestas sobre cambio climático, y la candidata del PAR al Congreso por Teruel, María Herrero, se reunirá con responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

La cabeza de lista de IU al Congreso por Zaragoza, Patricia Luquin, y el candidato al Senado, Pablo Muñoz, presentarán su propuesta en materia de 'movilidad sostenible'. Además, Luquin mantendrá un encuentro con responsables de la Dirección Territorial de la ONCE en Aragón.

Por la tarde, representantes de IU presentará un queja ante el Justicia de Aragón sobre las actuaciones del Ejecutivo autónomo respecto al proyecto Gran Scala.