BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Jordi Miralles, recordó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que su partido no ha cerrado el "grifo" a la Iglesia en los últimos cuatro años, sino todo lo contrario, "lo han dejado abierto".
En rueda de prensa, Miralles condicionó hoy un pacto con el PSOE tras las elecciones generales a una revisión de los "privilegios" de la Iglesia. "Esperamos que al presidente del Gobierno no le tiemblen las piernas", señaló.
Según él, la jerarquía eclesiástica está jugando "de manera no clara" con fines "partidistas", por lo que ve necesario "cambiar las reglas del juego". "Han dedicido que Dios entre en política, y en el terreno de los humanos nos encontrarán", aseguró.
Desde ERC, su portavoz en el Parlament, Joan Ridao, celebró el "paso adelante" que supone para el laicismo el posicionamiento del PSOE. Se refirió así a las declaraciones de ayer de Blanco en que aseguró que después del 9 de marzo deberán darse "pasos definitivos" para la autofinanciación de la Iglesia.
El portavoz adjunto de C's en el Parlament, José Domingo, consideró que, con las cifras de paro y los datos económicos actuales, el Gobierno "se ha agarrado a un clavo ardiendo para despistar a la opinión pública".