Molina cree que el PP debe perder las elecciones porque "se enfrenta a la estructura del país desde el miedo"

Descarta ocupar un puesto público en Galicia porque "hay suficientes representantes" y dice que en Madrid su presencia "sí es importante"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:27

A CORUÑA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por A Coruña, César Antonio Molina, consideró hoy que el PP no puede ganar las elecciones porque "se enfrenta a toda su estructura económica y creadora, basándose en el miedo y en maldecir todo".

El también ministro de Cultura criticó que los populares lleven cuatro años "hablando mal de su país cuando dicen defender el patriotismo a ultranza". Unas críticas que, según señaló, se han extendido también al mundo de la cultura, en la que "se han puesto en contra del cine, y de los derechos de autor".

Así, Molina consideró que España es "uno de los ocho países más importantes del mundo" del que "hace poco salían barcos enteros de emigrantes que iban fuera a buscar trabajo" y que, sin embargo, en la actualidad "es quien recibe a extranjeros que cuidan a los niños y los mayores y son mano de obra para que España siga creciendo".

DEBATE.

Molina consideró que en el debate que tuvo lugar el pasado lunes entre el candidato popular, Mariano Rajoy, y el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "quedó claro que Zapatero confía en España y Rajoy no".

No obstante, advirtió de que los sondeos "deben mirarse con precaución" porque las elecciones "son como un partido de fútbol en las que te pueden meter los goles al final".

"HE DEMOSTRADO MUCHO".

En referencia a su labor por la provincia de A Coruña, Molina se consideró "nieto" de Madariaga y Casares Quiroga, y recordó que nació en A Coruña "una ciudad liberal, abierta y progresista con gente de todos los lugares".

"He demostrado mucho por la ciudad de A Coruña, la provincia y Galicia, tengo experiencia en la gestión y en la cultura, no soy un recién llegado y soy ministro, cosa que los otros dos candidatos nunca serán", dijo sobre sí mismo.

De este modo, consideró que seguirá "trabajando por Galicia desde Madrid" y señaló que no ocuparía un puesto público en Galicia. "Aquí ya hay suficientes representantes y en Madrid mi presencia sí es importante", concluyó.

Contenido patrocinado