Actualizado 12/04/2013 13:50 CET

Monago afirma que Andalucía "lleva una hora de retraso" porque Extremadura ya resolvió el problema de los desahucios

Monago
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, considera que sería "aconsejable" que otras comunidades autónomas imitasen su política respecto a los desahucios y, en alusión a la última decisión de la Junta de Andalucía sobre esta materia, ha dicho que "algunos llevan una hora de retraso" porque en Extremadura "está resuelto ese problema".

"Lleva una hora de retraso a Extremadura la medida de Andalucía, porque aquí (en Extremadura) está resuelto ese problema" de los desahucios, ha sentenciado Monago, quien apuesta por "hablar con claridad a la gente" de cómo se resuelven "los problemas". "Si no, estamos en un discurso buenista, ye-yé, guay, chachi que no resuelve pero que tiene el aplauso fácil", añade.

En un desayuno informativo para presentar la edición digital de 'Expansión' en Extremadura, ha indicado así que "respeta" la medida de la Junta de Andalucía relacionada con las viviendas de los bancos y los desahuciados, aunque ha insistido en que en esta materia en Extremadura "es superdistinto" y "desde luego" la región "lleva un paso por delante".

Ha insistido así en que él dentro de su política de actuación en materia de desahucios diferencia "entre los desahuciados y los aprovechados", en tanto que ambos "no pueden tener el mismo tratamiento".

"Hay desahuciados y hay aprovechados y, evidentemente, hay que discriminar positivamente al que no puede del que no quiere", ha insistido Monago, quien ha recalcado que él "no" ha ejecutado "ningún desahucio" en Extremadura "que no se haya iniciado el expediente administrativo antes" de que el PP accediese al Gobierno extremeño.

En este sentido, ha subrayado que su ejecutivo analiza en el itinerario administrativo de un posible desahucio "quién no podía y quién no quería pagar", lo que conlleva que "quien no puede pagar en Extremadura no ha sido objeto de desahucio en vivienda social de la Junta de Extremadura". "Ningún caso", ha insistido.

Además, ha recordado que el Gobierno extremeño ha adoptado "medidas" y "normas" para que "aquellos que no puedan se aplace su compromiso de pago al menos dos años"; así como que en el reciente Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico celebrado en Badajoz ha acordado que su ejecutivo pondrá sus viviendas sociales a disposición de los afectados por ejecuciones hipotecarias.

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra