Montaño (PSOE) tacha de "machista rancio" al alcalde de Salamanca por llamar "barbie" a la ministra de Cultura

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:10

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, calificó hoy de "machista rancio" al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, quien llamó hace unos días a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "barbie ejecutora y mediocre de lo que dicen sus amos".

La responsable socialista en materia de igualdad criticó que estas declaraciones "sexistas" sean proferidas por el alcalde de una ciudad, "que acogió recientemente un encuentro entre Presidentes de Parlamentos autonómicos, en el que se firmó una declaración conjunta para el fomento de políticas de igualdad de género". "Lanzarote es un hipócrita y la ciudadanía de Salamanca se merece un representante más conectado con la realidad", agregó.

Montaño señaló que lo que está demostrando el alcalde de Salamanca con sus insultos machistas es "su propia incapacidad, recurriendo a la ofensa fácil y chabacana en lugar de argumentar sus posiciones con un discurso político serio".

A su juicio, resulta "escandaloso" que tengan que "volver a exigir al Partido Popular, una vez más, que controle estos brotes misóginos, que provienen lamentablemente de sus dirigentes de diferentes puntos de la geografía española y que en nada ayudan a la consecución de la igualdad real", afirma la dirigente socialista".

Afirmó que iniciativas como la Ley de Igualdad, pretenden frenar, mediante la educación y la concienciación ciudadana, "estos comportamientos trasnochados en los que persisten algunos dirigentes de la derecha más reaccionaria, que no pueden asumir la capacidad de las mujeres para dedicarse a puestos de responsabilidad en cualquier ámbito de la sociedad como la ministra de Cultura".