Montilla afirma que Cataluña no está "deprimida" ni "cabreada", pero hay gente enfadada "con razón"

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 13:53

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que "el país no está deprimido. Ni cabreado", lo cual "no quiere decir que no haya gente enfadada, y con razón", y añadió que no hay motivo para que Cataluña entre en "depresión" ni en "euforia".

En una entrevista de 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, dijo que su gobierno tiene "liderazgo y cohesión", y carece de "mayoría alternativa".

Sobre la propuesta de Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) de un referéndum de autodeterminación en 2014, afirmó que "una cosa son los hitos internos de cada partido; otra, las elecciones, donde es legítimo esforzarse por ganar votos". "Lo que cuenta es que compartimos un proyecto para esta etapa de la vida del país", añadió.

En cuanto al presidente de CiU, Artur Mas, dijo que el líder de la oposición cree que liderar es "llegar el primero, y solo", mientras que para Montilla es "llegar cuando toca, y acompañado".

Además, consideró "pura y simplemente ridículo" que Mas quiera refundar el catalanismo desde CiU, ya que el catalanismo siempre ha sido "transversal".

Montilla también habló de su relación con el ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, con quien dice tener una relación "normal". Aseguró que "en absoluto" le incomoda que su antecesor opine frecuentemente sobre política.

QUEMA DE FOTOS DEL REY.

Al preguntársele sobre la respuesta judicial a las quemas de fotos del Rey en Cataluña, el presidente afirmó que "las cosas hay que medirlas por el resultado", y dijo no saber si se ha conseguido el resultado que se pretendía.

"Hay que mirar si una actuación provoca un mal superior al que intenta evitar --dijo--. No digo que no se aplique la ley, sino que hay un margen para interpretarla".