MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se mostró hoy "convencido" de que los casos de maltrato en las comisarías por parte de Mossos d'Esquadra "no son una práctica generalizada" y señaló que la suspensión de empleo y sueldo de cinco agentes por estas actuaciones "no ponen en entredicho" la "excelente" actuación que a su juicio desarrolla la policía autonómica.
En los desayunos informativos de Europa Press, Montilla recordó que la investigación abierta a cinco Mossos d'Esquadra de la comisaría de Les Corts (Barcelona) ha sido posible gracias a "la denuncia y la actuación" de los servicios internos de la propia policía autonómica e indicó que el Departamento de Interior es el que suspende a los policías y remite las grabaciones a la Fiscalía.
A su juicio, esto justifica que estas prácticas "no están generalizadas" y defendió que la Generalitat "ha hecho lo que tenía que hacer" al poner todos los hechos en conocimiento de la Fiscalía y "actuar de acuerdo con lo que prevé la legislación". "Una vez descubiertas estas prácticas que llevaban a cabo un grupo pequeño de funcionarios, el Gobierno lo que ha hecho es lo que tenía que hacer", subrayó.
Además, defendió que, a su juicio, estos hechos "no ponen en entredicho" la "excelente" actuación que desarrolla la policía autonómica y aseguró que así lo percibe "gran parte de la ciudadanía catalana".