BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, rechazó hoy la petición del presidente de CiU, Artur Mas, de reformular el documento base para el Pacto Nacional de Infraestructuras, replicando así a la carta que éste le envió ayer para pedirle "un nuevo guión".
"Estoy seguro de que pasadas estas semanas, tendremos tiempo de hablar y de discutir, pero evidentemente, nosotros no perderemos el tiempo, porque hemos perdido demasiado tiempo y ahora es la hora del acuerdo y del trabajo responsable", le respondió.
Ante la acusación de Mas, que consideró el borrador del Govern como "una especie de declaración de intenciones", Montilla recalcó que el documento entregado esta semana por el Govern a todos los grupos políticos "es la base de un gran acuerdo de país" y contiene "una idea clara de hacia dónde queremos que vaya y cómo queremos que sea la Catalunya del futuro".
Montilla llamó a que "nadie se autoexcluya de la negociación" y pidió a todas las fuerzas políticas que actúen "lealmente para dar respuesta a los principales retos que tiene planteados la sociedad catalana" en materia de infraestructuras.
Durante una visita al desdoblamiento de la carretera que une Palamós y Palafrugell (Girona), el presidente catalán señaló que el Pacto Nacional de Infraestructuras integra los planes de transporte, energía, puertos y aeropuertos, para actualizarlos.
El objetivo es obtener una "visión global de la Catalunya que queremos y necesitamos" después de "años de desatención inversora clamorosa", añadió.