Montserrat Comas regresa a la Audiencia de Barcelona tras la renovación del CGPJ

Actualizado 29/09/2008 15:02:08 CET

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Montserrat Comas d'Argemir regresará a la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona para ocupar la plaza que dejó vacante cuando fue propuesta para integrar el máximo órgano de gobierno de los jueces, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

Comas d'Argemir, miembro de Jueces por la Democracia (JpD), fue propuesta por el PSOE como vocal para la renovación del CGPJ en noviembre de 2001 y fue nombrada presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del organismo, creado en septiembre del año siguiente.

La falta de consenso entre los partidos políticos impidió la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces, presidido por el también presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, hasta mediados de este mes, dos años después de que se agotara el mandato.

Los nuevos vocales juraron su cargo ante el Rey el martes, después de que PSOE, PP, CiU y PNV alcanzaran un acuerdo por el que los dos principales partidos políticos propondrían nueve vocales cada uno, mientras que los grupos nacionalistas elegirían un representante cada uno.