Moraleda califica los tres años de Gobierno de "progreso para España" y resalta avances económicos y sociales

Dicque España ocupa un lugar "destacado" entre los países "que apuestan por la paz en el mundo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:19
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó hoy que en tres años de Gobierno "de progreso para España" ha habido un "avance que tiene pocos precedentes en materia de extensión de derechos", un fortalecimiento de la economía, mayores recursos para la seguridad ciudadana y destacó que el país ocupa "un lugar destacado entre los países que apuestan por la paz en el mundo".

En declaraciones a los medios, argumentó que lo transcurrido de legislatura "consolida un proyecto de Gobierno" y se mostró "satisfecho", aunque "sin caer en el triunfalismo", al referirse a derechos, que, "hasta ahora, parecían inalcanzables", como la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley contra la violencia de Género y la equiparación de derechos de los homosexuales.

Asimismo, Moraleda atribuyó el crecimiento económico "sólido y constante" al "trabajo de todos los españoles" y ejemplificó dicha aumento económico en un "superávit de 18.000 millones de euros, la inflación se modera en torno al 2,5 por ciento y la bolsa alcanza cotas históricas al superar el IBEX los 15.000 puntos".

En cuanto al esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad nombró el incremento en "2.000 millones de euros el presupuesto" y el aumento en los tres años de legislatura "en más de 10.000 el número de Policías y Guardias Civiles". "Además, se ha implantado el carné por puntos y en un año ha habido 350 muertos menos", añadió.

Así, hizo referencia al fomento de la paz y la cooperación, sobre la que, en su opinión, existe una "intensa política" dirigida a dicho cometido y además, puntualizó que "hoy España ayuda a África" en esta "apuesta" por la paz y la cooperación.

Por último, insistió en que "la gestión del Gobierno ha descansado en el entusiasmo como actitud de cambio y en el talante como forma de relacionarse con los ciudadanos". "Queda un año y cada día que resta será otro día de trabajo al servicio de los españoles. Con el mismo entusiasmo y el mismo talante que el primer día", concluyó.

Contenido patrocinado