CIUDAD REAL 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que su inclusión en la lista del PSOE de Ciudad Real al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales depende de la "militancia y de las personas" vinculadas a este partido. En este sentido, aseguró que no había mantenido ningún contacto con el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, para tratar de este asunto.
A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa previa a una charla que ofreció con motivo de la campaña 'Con Z de Zapatero' organizada por la Agrupación Local del PSOE en la capital, respondía así ante los comentarios y noticias surgidas en las últimas semanas sobre su incorporación a la candidatura de Ciudad Real, provincia de la que es originario.
Moraleda recordó que esta decisión depende de la militancia, que hace las propuestas para elegir a los candidatos, y de las personas, en referencia a los responsables de las direcciones del partido, por lo que pidió respeto, ya que que ninguno de las partes se ha pronunciado sobre el tema.
Moraleda recordó que es militante del PSOE desde los años 80, que esa es la cultura política que hay en el partido y que quiere ser escrupuloso con ese proceso, que él también tiene interiorizado.