Morales dice que espera el permiso de España y que ha rechazado una solicitud española para inspeccionar el avión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 12:49

VIENA 3 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este miércoles que está a la espera de recibir el permiso de España para reanudar su viaje y ha asegurado que ha rechazado una solicitud de las autoridades españolas para que se les permitiese inspeccionar el avión en Viena.

"De momento estamos esperando el permiso del Gobierno español para reanudar el vuelo", ha declarado Morales ante los periodistas en el aeropuerto de Viena. El presidente boliviano ha asegurado también que miembros de la Embajada de España en Austria pretendían inspeccionar el avión, pero él lo rehazó.

Sin embargo, el ministerio de Asuntos Exteriores ha autorizado que el avión del presidente boliviano Evo Morales sobrevuele el espacio aéreo español de regreso a su país procedente de Viena donde ha realizado una escala para repostar, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento. El avión de Morales procedía de Moscú y se sospecha que con él podría viajar el exagente de inteligencia de la CIA, Edward Snowden, extremo que el presidente de Bolivia ha negado.

Ayer martes, el Gobierno español autorizó la escala pero, según explican las mismas fuentes, de manera imprevista el avión de Morales aterrizó en Viena. Esta misma mañana, a las 9,30 horas, el ministerio español de Asuntos Exteriores ha dado su permiso para que sobrevuele el espacio aéreo español, después de que las autoridades bolivianas lo hayan pedido.

Contenido patrocinado