Moratinos condena el ataque contra dos policías georgianos e insta a un "diálogo constructivo" entre las partes

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:22

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Miguel Angel Moratinos, condenó hoy el tiroteo que acabó el domingo con la vida de dos policías georgianos en la zona de Didmukha, en el oeste de la zona del conflicto entre Georgia y Osetia, e instó a un "diálogo constructivo entre las partes". "Condeno este grave ataque y quiero expresar mi honda preocupación por el incremento de la tensión en la zona del conflicto, como consecuencia del número cada vez mayor de incidentes que se vienen produciendo", expresó el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, en el que también trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"Estos hechos nos recuerdan tristemente que es urgente que las partes entablen un diálogo constructivo. Insto a ambas partes a intensificar el proceso de negociación política sobre la base del resultado de la reunión informal que mantuvieron la semana pasada en Estambul los Copresidentes de la Comisión Mixta de Control", indicó.

El jefe de la diplomacia española advirtió de la necesidad de que todas las partes actúen de forma responsable para contribuir a estabilizar la situación en la zona del conflicto, y que se abstengan de realizar actos o declaraciones que puedan agravar la situación.