MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del PSOE para la Unión Europea, Juan Moscoso, ha dicho sobre las futuras primarias a la secretaría general del PSOE que "todos o casi todos estamos dispuestos a casi todo", aunque es "más cuestión de que te lo pidan". El dirigente socialista realizaba estas declaraciones en RNE, al ser preguntado si el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, se ha presentado porque alguien se lo ha pedido.
A este respecto, ha señalado, en relación a Planas, que "alguien se lo habrá pedido" porque "nadie se lanza a unas primarias sino tiene un apoyo o alguien le alienta o le anima".
En este sentido, aclaró que en este asunto de las primarias "mas que personas dispuestas, aunque algunos con falsa modestia no lo digan, dispuestos estamos casi todos a casi todo". "Es mas cuestión de que te lo pidan a que estés dispuesto", apostilló.
En su opinión, en el caso de Luis Planas, considera que es "bueno" que se lo hayan pedido porque, en su opinión, "la disposición se presupone" a "políticos de alto recorrido". "Disposición, claro que tiene, pero alguien se lo habrá pedido como a cualquiera que se presente a cualquier proceso de estos en cualquier ámbito desde el menor dirigente local hasta el máximo".
De Planas, el parlamentario socialista ha dicho que es un "magnífico profesional" con un perfil muy europeísta, que ha sido embajador y que tiene una buena disposición para ostentar el cargo a Presidente de la Junta de Andalucía.
NO HAY POLÉMICA CON EDUARDO MADINA
Preguntado sobre el supuesto enfado de la número dos del PSOE, Elena Valenciano con secretario general del grupo socialista en el parlamento, Eduardo Madina, por las posibles críticas de éste al pacto por Europa que realizaron el Gobierno y el PSOE, Moscoso ha asegurado que "Madina no tenía ningún problema" y que eso ya se aclaró en su día.
Además, asegura que el acuerdo entre el Ejecutivo y el PSOE "es un acierto" ya que España atraviesa una situación complicada y hacía falta que Europa cambiase sus políticas para poder avanzar.
En este sentido, ha manifestado que "Europa ha rectificado" porque hace un año nuestro país "no tenía nada" y ahora se ha conseguido que tenga "mas peso". Por ello, el pacto "es una acierto de cajón" para conseguir que se hagan más cosas. "Es un paso y un comienzo a algo distinto", ha dicho.