La Muela.- Uno de los hijos de la alcaldesa también ha sido detenido en la operación 'Molinos'

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:58

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de policías participaron en la operación por presunta corrupción urbanística que se inició hoy en la localidad zaragozana de La Muela, denominada 'Molinos', y en la que fueron detenidas 18 personas, entre las que se encuentran la alcaldesa María Victoria Pinilla, su marido y uno de sus hijos, según confirmó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Fernández se refirió en Teruel a la operación policial 'Molinos' y explicó que "entre las 7.30 y las 9.30 horas de esta mañana, un importantísimo operativo del Cuerpo Nacional de Policía, con más de 100 agentes, la gran mayoría de ellos procedentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, han procedido a la detención de 18 personas relacionadas con el municipio zaragozano de La Muela".

Además, añadió que "aunque otras detenciones se hayan producido en otras provincias es porque esas personas se encontraban fuera, pero todo tiene que ver con esta localidad". En cuanto al número de detenidos, Fernández afirmó que ahora son 18, "aunque en los próximos días el juez puede tomar alguna otra iniciativa".

Fernández aclaró que, desde el primer momento, la operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, así que desmintió que "fuera por algún juez de la Audiencia Nacional", como tampoco está detrás, según dijo, la Fiscalía Anticorrupción.

En cuanto a los detenidos confirmó que se encontraba la alcaldesa de La Muela, su esposo y uno de sus hijos, de nombre Víctor; también el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, así como el secretario y el arquitecto municipal. El delegado del Gobierno subrayó que el juez decretó el secreto de sumario.

Fernández felicitó al jefe superior de Policía en Aragón, Leoncio Lorente, "tanto por este despliegue de hoy, como por los muchos meses que llevan investigando este asunto con absoluta dedicación y eficacia". Y añadió que operaciones como ésta, demuestran "la preparación que tienen nuestras Fuerzas de Seguridad".