La Muela.-Portavoz socialista dice que esperarán a que Becerril declare ante el juez porque la inquisición es del pasado

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:27

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, manifestó hoy sobre si el concejal socialista Antonio Becerril debería dejar su acta tras ser llamado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, que "en principio, lo que haremos es esperar que Becerril declare porque creo que la inquisición es un tiempo que ya ha pasado".

Al respecto, dijo que "me extraña un poco que ustedes nos hagan esas preguntas a los socialistas porque comportamientos menos claros, menos inmediatos, con menos rapidez y menos explicables hay que buscarlos en otros partidos que tienen un abultado número de imputados".

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón quiso precisar que Antonio Becerril "no ha sido finalmente imputado" al argumentar que "para que una persona vaya a declarar cuando aparece en una causa, la reforma del Código Penal señala qué ha de imputársele porque eso significa que puede ir con asistencia letrada, que es la situación actual de Becerril".

El también concejal delegado de la Policía Local quiso recordar que cuando se conoció en el sumario de la Operación 'Molinos' el contenido de las conversaciones de Becerril con el también imputado y primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, el pasado mes de abril, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "ya tomó determinaciones" en referencia a que fue suspendido provisionalmente en sus cargos de consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana.

Pérez Anadón agregó que "incluso el PSOE desde el punto de vista orgánico" también adoptó ayer la decisión de suspender cautelarmente de militancia a Becerril. Por ello, resumió que "desde las dos instancias se ha dado respuesta" para incidir en que "es bien distinto a lo que otros partidos hacen con casos semejantes".

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza se persone, aclaró que será la reunión del Gobierno de la Ciudad en su reunión ordinaria --presumiblemente a finales de la próxima semana-- "donde lo discutiremos y lo comunicaremos, pero podría ser".

En cuanto a que Becerril pudiera ser restituido en sus cargos del Gobierno de Zaragoza, puntualizó que "sería bueno dejarlo declarar y que se aclare la situación para luego tomar determinaciones" y concluyó al añadir que "desde el punto de vista personal tengo el deseo de que por parte de Becerril y del juez se aclare la situación".