Muguruza expulsa a Hierro (IU) del Pleno y los concejales de PSOE y PRC abandonan la sesión

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 15:43


CASTRO URDIALES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha expulsado al concejal de Izquierda Unida (IU), Salvador Hierro, del Pleno ordinario de hoy por excederse en el tiempo que le había concedido a la hora de analizar el punto relativo a la cesión del local en la Plaza de la Marinera a la Asociación de Mujeres Atalaya.

Tras llamar la atención tres veces a Hierro por este motivo, el alcalde le ordenó que abandonara el Pleno, del que el concejal fue finalmente desalojado por la Policía Local.

En protesta por la medida, y una vez reanudado el Pleno, los ediles del PSOE y el PRC abandonaron la sesión al considerar que el alcalde había vulnerado los derechos de los concejales.

Según señalaron a Europa Press fuentes municipales, el Reglamento municipal establece que la expulsión de un concejal es "legal", si después de ser advertido tres veces no atiende a los requerimientos,

Los incidentes tuvieron lugar cuando se debatía el cuarto punto del orden del día del Pleno. Antes, se había aprobado por unanimidad la puesta a disposición del Gobierno de Cantabria de los terrenos municipales necesarios para la ejecución del aparcamiento subterráneo y correspondiente urbanización del Parque Amestoy.

Además, se votó a favor una modificación del proyecto para que pueda ejecutarse la obra antes de final de año. En este sentido, la Corporación aprobó un informe-propuesta de los Servicios Técnicos Municipales para modificar las circulaciones en el entorno del aparcamiento subterráneo del parque.

Tras el abandono de los concejales socialistas y regionalistas, el Pleno continuó con la sola asistencia de los ediles que forman parte del equipo de gobierno municipal, que cuenta con mayoría.