MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mujer del capo del 'Clan Polverino' Giussepe Polverino, alias 'O Barone', remitió una nota el año pasado a su marido, residente en España desde el año 2006, en la que le decía: "Giussepe ten cuidado. Tú eres listo, pero ellos (carabinieri) lo son más". Pocos días después fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Así lo han informado fuentes de la investigación que aseguran que la Guardia Civil encontró esta nota en un registro practicado en uno de los domicilios de Polverino tras su detención en 2012. Esta nota recibe el nombre de 'pizzino', en el argot de la mafia de la camorra napolitana. Se trata de mensajes privados con los que se comunican los miembros de una organización criminal para evitar que sus comunicaciones sean intervenidas por las fuerzas se seguridad.
Tras su arresto Polverino fue extraditado a Italia, donde permanece en una prisión de Nápoles. Las mismas fuentes consultadas indican que esta circunstancia no ha impedido que desde entonces 'O Barone' haya seguido dirigiendo los negocios de su organización criminal, apoyándose especialmente en esta última época en su mujer y su hija, en las que confiaba plenamente.