La mujer que dijo ser obligada a prostituirse no asiste al juicio y se da lectura a su testimonio

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:25

CÓRDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer colombiana que denunció ser retenida y obligada a prostituirse en el Hostal Los Santos de Lucena (Córdoba) no acudió hoy a declarar al juicio, por lo que se dio lectura a su declaración entregada por escrito.

Por su lado, J.L.M. y J.M.C. acusados de un delito de detención ilegal, de prostitución y otro en contra de los derechos de los trabajadores, negaron que obligaran a prostituirse en este establecimiento a la denunciante, aunque reconocieron que posiblemente se ejerciera la prostitución en el local.

Asimismo, también dijo que le parecía normal que en el Hostal se vendieran preservativos, ropa de lencería, hubiera servicio de peluquería e incluso se hicieran análisis médicos.

Por su parte, la denunciante en su testimonio indicó que fue a Lucena hace cinco años invitada por los acusados con la promesa de un trabajo y añadió que la obligaron a prostituirse con los clientes y la retuvieron contra su voluntad.

Según la calificación del fiscal, los hechos se remontan al año 2000, cuando ofrecieron a la víctima, que residía en Colombia, venir a España con la intención de utilizarla para el ejercicio de la prostitución, bajo la excusa de ofrecerle la posibilidad de trabajar en el servicio doméstico y en la hostelería.

En el hostal, la víctima permaneció durante un mes y en ese periodo se le prohibió salir a la calle sola, teniendo que permanecer recluida en el citado establecimiento hasta que finalmente la mujer consiguió escaparse.

Por tales hechos, la Fiscalía solicita penas que suman más de 20 años mientras que las defensas piden la libre absolución.

Contenido patrocinado