SAN ROQUE (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
Fe Rodríguez, la mujer que desde el pasado mes de septiembre lleva encadenándose en los juzgados de San Roque y en la Audiencia Provincial de Cádiz tras serle denegada una orden de protección una vez que su marido cumplió la condena de alejamiento por malos tratos, presentó hoy una denuncia en el Juzgado de Algeciras (Cádiz) contra los tres agentes de la Guardia Civil que en la mañana de ayer prestaban servicio en la sede de la Audiencia en Algeciras, porque afirma que uno de ellos la "agredió".
En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer manifiesta que cuando se encontraba en la sede de la Audiencia algecireña con una pancarta que decía 'por esto nos asesinan', dos de los agentes la estaban viendo cuando se encadenó "sin que le dijesen nada".
Posteriormente, según relató en la denuncia, los dos agentes se acercaron a ella y le preguntaron si había salido en la televisión, a lo que contestó que sí. Luego, "pasados unos momentos" se acercó "corriendo" a ella un tercer agente "con una estrella de cinco puntas en la manga" y "dando voces diciéndole que allí no podía estar, que la Audiencia no era suya y que no era sitio para manifestarse".
Asimismo, la mujer relata en su denuncia que intentó sacar la llave del candado con que cierra las cadenas con las que protesta y "dicho Guardia Civil le intenta quitar esa llave cogiéndole las manos y retorciéndoselas, provocándole lesiones", de las cuales aportó un parte médico.
Además, manifestó que ese agente le "tiró la pancarta" y le dijo que "no podía ponerla en ese lugar, a la vez que comenzó a gritar y decirle que la iba a denunciar y a llamar al juez". La mujer señala también en su denuncia que el agente entró luego dentro de la sede de la Audiencia y que al requerirle que se identificaran los tres agentes, se negaron.
No obstante, Fe Rodríguez volvió hoy a la sede de la Audiencia en Algeciras con una nueva pancarta, aunque sin encadenarse, para protestar por su situación, ya que se siente "desprotegida" por la Justicia.