La mujer muerta en Vilanova del Camí (Barcelona) había denunciado hace un mes a su pareja

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 17:17

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer que ayer apareció muerta en su casa de Vilanova del Camí (Barcelona) había denunciado a su pareja, Luciano G.J., hace un mes aproximadamente. El hombre fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra tras confesar que la había matado, y pasará mañana a disposición judicial.

Según explicaron fuentes judiciales a Europa Press, el 29 de octubre la víctima denunció a su compañero y éste fue detenido. Dos días después, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada, especializado en violencia doméstica, quiso decretar una orden de alejamiento, aunque no constaba ninguna denuncia anterior.

Sin embargo, la mujer dijo que perdonaba a su compañero y que no quería la orden de alejamiento. Los dos implicados en el caso se fueron juntos de los juzgados. Las diligencias judiciales prosiguieron igualmente su curso y se señaló un juicio para el 26 de febrero por un delito de amenazas en el ámbito familiar.

Luciano G.J., de 42 años y nacionalidad boliviana, fue detenido ayer en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tras confesar que había matado a su mujer en el domicilio familiar de Vilanova.

Los Mossos fueron alertados hacia las 17.30 horas de que había una mujer muerta en un domicilio con "evidentes signos de violencia". En el lugar de los hechos, los agentes encontraron el cadáver de la mujer.

Una hora más tarde, los Policía catalana detuvo al agresor en Sant Feliu, después de que éste hubiese llamado a los Mossos confesando la autoría de los hechos.