NaBai organizará 50 actos de campaña y desplazará dos furgonetas por 60 localidades

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:27

PAMPLONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai celebrará 50 actos durante la campaña para las elecciones generales del 9 de marzo y desplazará dos furgonetas por 60 localidades navarras con el lema en euskera 'Movámonos, movámoslo', para tratar de movilizar al electorado.

Los mítines electorales tendrán lugar en municipios como Pamplona, Tafalla, Olite, Estella, Sangüesa y Bera, y también se extenderán por múltiples zonas de la Ribera, todo ello con un presupuesto de 175.000 euros, según explicó la cabeza de lista al Congreso, Uxue Barkos.

Barkos subrayó que habrá una atención "especial" a la población del sur de Navarra y argumentó que en los últimos meses "algunos ciudadanos de la Ribera han descubierto con pasión a Nafarroa Bai", tras el fracaso de las negociaciones para la formación de un Gobierno tripartito el pasado verano.

La cabeza de lista al Congreso hizo un llamamiento "al movimiento" y pidió a los ciudadanos que "no tiren la toalla en torno a la política y que se muevan". De ahí el eslogan que se podrá leer en las dos furgonetas, 'Moogi, Moogi', en referencia al 'mugitu' del euskera, que significa 'muévete'.

Según explicó Barkos, con cada una de las furgonetas habrá un grupo de 'perfomance' o actores que grabarán en vídeo los comentarios de todas aquellas personas que se quieran acercar a los vehículos de Nafarroa Bai. Estas impresiones serán después colgadas en la página web www.moogimoogi.com. "Todas las personas que hayan dejado sus mensajes ante las cámaras de televisión serán volcadas en la web en pequeñas pildoritas de 40 ó 50 segundos", dijo.

Barkos apuntó que "el objetivo de la campaña es contar con una comunicación multidireccional, favorecer un encuentro directo de los ciudadanos, para expresar nuestra opinión y para exponer lo que creemos que se debe cambiar".

La candidata nacionalista insistió en que "es importante que el mensaje no sea unidireccional, de los políticos a la ciudadanía, sino que la ciudadanía nos devuelva también a los políticos sus anhelos, sus intereses, y supongo que también sus cansancios".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Nafarroa Bai, Koldo Martínez, apoyó el llamamiento "al movimiento" que hizo Barkos y afirmó que ese movimiento tiene que ser "de cambio, de progreso, de avance de políticas sociales, de justicia y de solidaridad".

El candidato nacionalista pidió que "no cunda el desánimo entre los ciudadanos de Navarra después de lo que nos han hecho los dos grandes partidos" y les invitó a que "sigan peleando y trabajando por una Navarra mejor, en convivencia, de todos y para todos".

Contenido patrocinado