Actualizado 29/04/2007 20:05 CET

Nacimiento.- La nueva hija de los Príncipes de Asturias, séptimo desciente real en lo que va de año

MADRID, (EUROPA PRESS)

La nueva hija de los Príncipes de Asturias es la sexta descendiente real en lo que va de año, después de los recientes nacimientos del segundo hijo de los príncipes Federico y Mary Donaldson de Dinamarca y el primero de la princesa Noor y el príncipe Hamzah Bin Al Hussein de Jordania.

Un total de cinco Casas Reales han aumentado a lo largo de 2007. La princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohamed VI de Marruecos fue la primera en dar a luz el pasado 1 de marzo a una niña, Su Alteza Real la princesa Lalla Khadija. El nacimiento, que fue anunciado con 21 disparos de cañón, se trata del segundo hijo del matrimonio que ya tiene un niño, el príncipe heredero Moulay Hassan, nacido en 2003.

Por su parte, en mayo nació el primer hijo de la pareja formada por la princesa Kalina de Bulgaria y su esposo el aventurero español Kitín Muñoz, al que bautizaron como Simeón III Hassán. Este es el undécimo nieto del Rey Simeón de Bulgaria.

La lista de nacimientos reales continuó con el alumbramiento, el pasado 10 de abril, del tercer hijo de Los Príncipes de Holanda. La argentina Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro, dio a luz a una niña que se suma a las otras hijas del matrimonio, Amalia y Alexia.

En Dinamarca, el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa Mary Donaldson, presentaron el pasado 21 de marzo a su segunda hija. La recién nacida se sitúa tercera en la línea de sucesión a la corona por detrás de su padre y su hermano mayor Christian, nacido el 15 de octubre de 2005. Asimismo, es la primera nieta de la reina Margarita II, pues su hijo menor, Joaquín, tiene dos varones: Nicolás y Félix.

La última en llegar fue la hija de la princesa Noor de Jordania y el príncipe Hamzah Bin Al Hussein. La pequeña, que ha recibido el nombre de Haya, vino al mundo el pasado miércoles 18 de abril. Así lo hizo saber la Casa Real jordana a través de un comunicado en el que expresó sus más sinceras felicitaciones a los Príncipes.

Este era el segundo nacimiento en el seno de la familia Hachemita, tan solo doce días después de que el pasado 6 de abril también el segundo hijo de la reina Noor y el fallecido Rey Hussein, el príncipe Hashim, y su esposa, la princesa Fahdah de Arabia Saudí, dieran la bienvenida al mundo a su primera hija, la princesa Haalah bint Hashimm en Amán, Jordania.