Actualizado 16/07/2007 20:06 CET

Nafarroa Bai anuncia que no apoyará a Puras (PSN) y que trabajará en el Parlamento "desde la oposición"

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, anunció hoy que su coalición no va a apoyar la investidura del socialista Fernando Puras como presidente del Gobierno de Navarra y que trabajará "desde la oposición" en el Parlamento durante esta legislatura.

Patxi Zabaleta afirmó en rueda de prensa que el PSN les ha hecho saber esta mañana en la reunión celebrada en el Parlamento "que no aceptaba formar una coalición con Nafarroa Bai y ni siquiera suscribir un pacto, e incluso se volvía para atrás en la propuesta de conformar un Gobierno que ya había presentado y que a todas luces era insuficiente".

Por tanto, no habrá Gobierno tripartito en Navarra con el apoyo parlamentario de PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida, tras el fracaso de más de un mes y medio de negociaciones.

Patxi Zabaleta defendió que ha sido "el PSN el que ha roto la negociación y el que ha roto la posibilidad de un Gobierno de progreso y de cambio para Navarra". "Se ha demostrado que la palabra del propio señor Zapatero es papel mojado", añadió.

En este sentido, el dirigente nacionalista recalcó que tras la negociación "ha quedado meridianamente claro que la decisión sobre el futuro de Navarra y su Gobierno, una vez más, no se ha tomado en Navarra, sino en Madrid". "De lo contrario, no se explica que tras la decisión prácticamente unánime que hizo pública el Comité regional del PSN, hoy la comisión negociadora diera marcha atrás incluso respecto a su última e inasumible propuesta", recalcó.