PAMPLONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número dos de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, calificó hoy de "absoluta desvergüenza política" la decisión del PSOE de ordenar a los socialistas navarros que faciliten la formación de un Gobierno de UPN en minoría.
Maiorga Ramirez mostró su "indignación por el hecho de que desde Madrid se haya cortocircuitado la voluntad de cambio político que habían expresado los ciudadanos navarros" y advirtió de que "desconocemos si el PSN conocía con semanas de antelación el resultado de esta reunión".
El portavoz de Nafarroa Bai, que atendió a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Estella, donde se encontraba con motivo del inicio de las fiestas patronales de esta localidad, consideró que "esta indignación es compartida por la mayoría política y social de Navarra, que había apostado por el cambio".
Maiorga Ramirez afirmó que, tras lo ocurrido hoy, "se muestra una vez más que Nafarroa Bai es la única opción política que defiende nítidamente los intereses de Navarra y su ciudadanía, y es la alternativa a las formaciones políticas que desarrollan su actividad como sucursales de Madrid".