Narbona dice que el Gobierno ha duplicado en Madrid la inversión en política de agua respecto a la anterior legislatura

Barranco critica el victimismo del PP y su gasto en publicidad apologética en vísperas electorales, que asciende a 324 millones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 19:01

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, subrayó hoy en el Senado que el Gobierno, desde el inicio de esta legislatura, ha ejecutado actuaciones ligadas a la política del agua por un importe que supone ya más del doble de lo invertido por el anterior Ejecutivo del PP la legislatura pasada.

En este sentido, Narbona detalló que desde el año 2003 se ha multiplicado por cinco el volumen anual de inversión en la Comunidad de Madrid por parte del Ministerio de Medio Ambiente. La titular de la cartera de Medio Ambiente señaló que en 2002 y 2003 se invirtieron 46,1 millones de euros mientras que, desde el año 2004, el presupuesto ha ascendido a 318,3 millones.

Narbona respondía de esta manera a una pregunta formulada ante al Pleno por el portavoz adjunto del PSOE en la Cámara Alta y senador por Madrid, Juan Barranco, que se interesó por las inversiones ejecutadas en Madrid.

Durante su intervención, Barranco criticó el victimismo del PP en la Comunidad tras recordar las palabras del portavoz popular en la Asamblea de Madrid en las que afirmaba que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no había invertido ni un solo euro en la Comunidad. Barranco aseguró que las "quejas populares no se corresponden con la realidad ni con los datos concretos de lo que ocurre en Madrid".

Además, el senador del PSOE añadió que "el Gobierno autonómico se ha gastado 324 millones de euros durante los últimos dos años en campañas apologéticas, es decir, publicidad pura y dura, en vísperas electorales". Concluyó el parlamentario socialista subrayando que ha formulado esta pregunta con el objeto de dar a conocer las inversiones del Ministerio en la Comunidad, especialmente en lo que se refiere a depuración, reutilización y abastecimiento de agua.

En esta misma línea se manifestó Narbona, que criticó las quejas del PP y aseguró que la política de inversiones del Gobierno central se ha centrado en una gestión de reasignación de concesiones a favor del abastecimiento de agua en Madrid y en actuaciones de modernización de regadíos.

Con todo ello, añadió, se ha conseguido que los madrileños puedan disponer de casi 200 hectómetros cúbicos más de agua para abastecimiento de los que estaban disponibles al inicio de esta legislatura. Narbona cerró su intervención recordando que la inversión se dirige a depurar el agua de Madrid, evitar la contaminación y aumentar la capacidad de reutilización del agua en la Comunidad Autónoma.

Contenido patrocinado