Narbona pide a la Ejecutiva federal un expediente que podría acabar con la expulsión de los ediles díscolos de Leganés

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 10:22

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Gestora que pilota el Partido Socialista de Madrid, Cristina Narbona, afirmó hoy que ha solicitado a la Ejecutiva Federal del PSOE que abra un expediente sobre lo sucedido en Leganés, donde el alcalde Rafael Gómez Montoya tuvo que suspender el primer pleno del Ayuntamiento por la ausencia de cuatro ediles socialistas.

"He pedido a la Ejecutiva federal que abra un expediente, que podría concluir con la expulsión del PSOE de estos concejales si se prueba que, efectivamente, estuvieron ausentes del pleno intencionadamente", afirmó Narbona.

Según explicó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ese expediente se debe a que hay "indicios de una falta grave" y por ello "debe ocuparse la Ejecutiva federal", al margen de que se trate de un momento "casi de transición entre la Comisión Gestora y la nueva dirección regional".

"Se trata de un tema sobre el que debe opinar la Ejecutiva federal por la gravedad que pudiese entrañar. Como el expediente acaba de abrirse, estamos todavía en las informaciones preliminares", indicó la también ministra de Medio Ambiente.

Asimismo, Narbona subrayó que aunque el PP fue la fuerza más votada en Leganés, la suma de los votos de IU y PSOE era superior, por lo que era "completamente legítimo" un gobierno de coalición. "En contra de lo que ha dicho el PP, es tan legítimo como la presencia del PP en Canarias, donde la fuerza más votada fue el PSOE, pero el PP está gobernando con Coalición Canaria", dijo, a lo que añadió que, por tanto, no deben interpretarse las reglas de la democracia de forma diferente según a cada uno le sirva.