BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, reitera su apuesta por un gobierno "amplio" con presencia de varios partidos y que no esté liderado por el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Lo ha dicho en declaraciones a Radio 4 y en respuesta al propio Mas, que este viernes ha defendido que la alianza parlamentaria de CiU y ERC es sólida, pero ha invitado tanto a republicanos como a socialistas a entrar en el Gobierno catalán.
Navarro ha recordado que ya hizo esta propuesta de un gobierno de unidad tras las últimas elecciones autonómicas --noviembre de 2012-- en las que PSC y CiU perdieron apoyos y el Parlamento autonómico se fragmentó, y ha lamentado que entonces "algún miembro del Gobierno se la tomó con cierta ironía".
El líder socialista ha manifestado su preocupación porque ve el Gobierno catalán actual "muy inestable", y advierte de que difícilmente el PSC apoyará los Presupuestos catalanes de 2013, entre otras cosas, porque el Ejecutivo de Mas aún no los ha presentado.
Navarro ha asegurado que es momento de "amplios consensos", y que, si Mas llama a la puerta del PSC, los socialistas siempre están dispuestos, como mínimo, a dialogar.