Actualizado 17/12/2013 20:47 CET

Navarro pide unidad en el PSC ante las nuevas fricciones internas

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado que su partido actúe con unidad tras el nuevo episodio de fricciones internas que ha vivido este sábado por el debate en torno a la consulta de autodeterminación.

   "El PSC tiene que estar unido porqué es la única esperanza de los que no tienen esperanza y es el único que puede construir un futuro basado en el acuerdo", ha escrito en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

   El líder de los socialistas catalanes reacciona así después de que dos exconsellers del partido, Montserrat Tura y Joaquim Nadal, hayan criticado este sábado la dirección del PSC por su posición sobre la consulta.

   Tura ha acusado a la dirección de Navarro de querer echar del partido a los que discrepan de sus postulados: "Estas últimas semanas, a los que no coincidimos con la versión del primer secretario se nos ha invitado a irnos, como si descubriéramos ahora la expresión de las diferentes sensibilidades".

   Por otro lado, Nadal ha pedido a la dirección de su partido que haga una apuesta inequívoca por la consulta de autodeterminación: "Tenemos que estar abiertamente y sin fisuras a favor del 'derecho a decidir".

   Aparte de la respuesta de Navarro, también ha reaccionado contra las palabras de Tura y Nadal el alcalde de Tarragona y dirigente del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, que ha defendido que la posición del partido sobre la consulta "no es tímida ni tibia sino muy clara".

Para leer más