Nebrera afirma que a la ciudadanía "le importa un bledo" la autodeterminación y tilda de "teatrillo" la propuesta de ERC

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 14:44

Duda de que el boicot a Prisa sea "la mejor manera de visualizar el enfado" del PP, pero lo acata por "no meterse en un berenjenal"

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera calificó hoy de "teatrillo" las declaraciones del vicesecretario general de ERC, Xavier Vendrell, ofreciendo el Gobierno de la Generalitat a CiU a cambio de un referéndum sobre la autodeterminación, y añadió que "a la gente de la calle le importa un bledo".

En una entrevista a Ràdio 4 recogida por Europa Press, Nebrera explicó que "desde el punto de vista de la ideología de ERC no es noticia que pida la independencia", como tampoco lo es la "reacción inmediata de mano de hierro de Montilla".

Para Nebrera, lo que hace que "el mensaje sea sorprendente" es que los republicanos "no tengan claro la diferencia entre su papel institucional y su papel como formación política".

Nebrera señaló que "no es una salida del guión, sino que se ha salido de su papel gubernamental". La diputada popular consideró que "estas cosas se dicen en una calçotada, lo cogen los medios, le sacan con eco en un momento de prime time y se huye hacia delante en una situación que se controla poco".

La diputada popular destacó que interpelar a la ciudadanía sobre la autodeterminación "en una consulta popular está contemplado en el Estatut", y señaló que "lo que ha sido frívolo y ha despertado las alarmas es presentarlo como un referéndum".

Nebrera criticó las políticas sociales del Gobierno de Montilla, que definió como "reparto de la miseria que conduce a la infantilización". La diputada del PP se presentó como "una persona de convicciones, con buena intención y voluntad de sumar". Afirmó que expresa lo que piensa mucha gente y que "los puedo acercar al PP".

BOICOT A PRISA.

Respecto al boicot que del PP a los medios de comunicación del grupo Prisa, Nebrera afirmo que "en política hay simbolismos, los da el líder, pero no sé si es la mejor manera de visualizar el enfado".

Sin embargo, la diputada del PP catalán aseguró que respetará esta decisión de su partido alegando que "sólo me faltaba meterme en este berenjenal".