Nebrera explica que se afilia al PP porque "toca reforzar el compromiso" y para contribuir a que Rajoy sea presidente

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:11

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada independiente por el PP en el Parlament Montserrat Nebrera formalizó hoy su afiliación al partido en Catalunya con la voluntad de "estar en la escuadra" y participar para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. "Quiero jugar en el campo", aseguró.

En rueda de prensa junto con el nuevo presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, indicó que los independientes son necesarios en la política, pero consideró que ahora "toca reforzar el compromiso" con el PP, "independientemente" de que el líder del partido sea ahora Sirera. "El compromiso es el mismo", aseveró.

Respecto a su posible candidatura por el PP en Barcelona a las elecciones generales, Nebrera subrayó que ella es "candidata a trabajar", mientras que Sirera reiteró que el nombramiento de candidatos se producirá cuando "el presidente del Gobierno quiera" y convoque la cita electoral.

Nebrera apuntó que es "más fácil trabajar cuando uno forma parte de la familia y no es un satélite", y aseguró que no ha habido ningún cambio para que ella haya decidido ahora, después de que Josep Piqué dimitiera como presidente del PP de Catalunya, afiliarse al partido, siendo la militante número 31.348.

"No hay ningún cambio, es una hoja de ruta que yo me marco a mí misma", señaló Nebrera, que remarcó que su afiliación es sólo un "paso más" en un compromiso "de corazón" que ya existía por su parte. Sin embargo, reconoció que las formalidades son importantes y los rituales, sobre todo para el partido.

Aun así, dejó claro que la política se puede practicar desde muchas perspectivas, también desde la crítica periodística, como realizaba antes de entrar a formar parte como número dos de la lista del PP encabezada por Josep Piqué en las elecciones autonómicas.

Sin embargo, explicó que, al concurrir a las elecciones en la lista del PP, se produjo un "definitivo posicionamiento desde el punto de vista ideológico", y ahora, al afiliarse, se formaliza su compromiso con la intención de que su trabajo "tenga algún tipo de efecto".

ALTERNATIVADEGOVERN.CAT.

Nebrera se puso a sí misma de "ejemplo" para que otras personas se afilien al PP, algunas de las cuales --aseguró-- "ya están preparadas" y lo harán próximamente. Añadió que su plataforma, Alternativadegovern.cat, ya estaba a disposición del partido antes de su afiliación como un foro de debate para que cualquier ciudadano pueda participar en el discurso de un partido liberal conservador.

La página web se incorporará como enlace de la del PP de Catalunya y Nebrera delegará en personas de Nuevas Generaciones y en colaboradores suyos la elaboración de los contenidos.

Por su parte, Sirera agradeció a Nebrera su ingreso en el partido y esperó que más personas confíen en el PP como la "gran casa de los que no son nacionalistas".

MENOS SECTARISMO DE LOS CONSERVADORES.

Al preguntársele por sus declaraciones críticas hacia el funcionamiento de los partidos, Nebrera dejó claro que no se refería a las personas, sino a las "dinámicas" que mueven a las formaciones, que tienen sus "limitaciones", pero que son "la única manera de trabajar", opinó.

Apostó por repensar los partidos y recordó que, ahora que nacen iniciativas de refundación, fue ella la que lo propuso "cuando nadie lo estaba diciendo". En este sentido, señaló que la "meritocracia" debería estar por encima de la "partitocracia" en las formaciones políticas.

La ahora militante del PP consideró que los partidos liberales conservadores tienen "más legitimidad" para hacer este tipo de planteamientos porque existe en ellos "más reflexión y menos sectarismo". "Esta es su servitud y también su virtud", añadió Nebrera, que negó que en el PP de Catalunya puedan haber "caciques".