New Flame.- Arenas ve "negligente" la actuación de la Junta y plantea una reunión de la Diputación Permanente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:34

JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tachó hoy de "negligente" el comportamiento del Gobierno andaluz tras el hundimiento del 'New Flame' y consideró que hay que plantearse una reunión de la Diputación Permanente del Parlamento.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Arenas apuntó también que "probablemente" en las próximas horas o días celebren una reunión "importante" en Algeciras (Cádiz) ante este asunto "de máxima gravedad" en el que "lo que hay en estos momentos es una batalla contrarreloj de la Junta de Andalucía para eximir sus responsabilidades".

Además, lamentó que "en este fragor de intentar huir de las culpas incluso están dispuestos, y esto es gravísimo, a renunciar a la reivindicación de la titularidad de las aguas para eximir sus responsabilidades en este asunto".

Así, el presidente del PP-A afirmó que es "gravísimo" que "hayan tardado seis meses en acordarse del embajador británico", un tiempo en el que, a su juicio, "las autoridades de Gibraltar han estado riéndose de las autoridades autonómicas y españolas". Por todo ello, tildó de "negligente" el comportante de la Junta de Andalucía, "sobre todo en una comunidad que es una de las tres de España que presenta los niveles más altos de contaminación".

Ante toda esta situación, Arenas le pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que reflexione sobre cuál ha sido su papel, a lo que agregó que ya saben cuál papel desempeñó "en otras ocasiones organizando protestas y manifestaciones". "Debería reflexionar sobre su papel y desde luego en otros países democráticos plantearía incluso la dimisión del presidente ante la negligencia con la que se han comportando nuestras autoridades", abundó.

En último lugar, el presidente de los populares andaluces argumentó que las informaciones que hay por ahora "son igual de confusas que preocupantes" y emplazó a las autoridades autonómicas y españolas a que ofrezcan una información "real, veraz y urgente" en la sede del Parlamento de Andalucía, justo donde durante seis meses se han "negado a dar esas explicaciones".

Contenido patrocinado