SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, destacó hoy que la petición de la Junta de estar presente en la reunión "a tres bandas" anunciada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, entre el Ejecutivo, las autoridades gibraltareñas y británicas tras el hundimiento del 'New Flame' llega "tarde y mal".
En declaraciones a Europa Press, Sanz advirtió de que por "más excusas que busquen, está claro que tanto Chaves como Zapatero no se van a poder quitar la mancha de la desidia e incompetencia".
De esta forma, el número dos del PP-A lamentó que el PSOE-A esté "buscando excusas e inventando cuestiones relacionadas con el derecho internacional", para justificar la "falta de acción por parte del Gobierno de Zapatero y el Ejecutivo de Chaves".
En este sentido, Sanz destacó que el anuncio efectuado por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de que van a solicitar estar presente en el foro tripartito llega "tarde y mal", ya que "los gobiernos están para evitar catástrofes, por lo que ante esta situación, ya se hubieran producido dimisiones".
Así, el número dos del PP-A señaló que "no hace falta comparar la tragedia del 'New Flame' con el Prestigue", ya que "ha quedado claro que el Gobierno de Zapatero y el Ejecutivo de Chaves han actuado con grave negligencia, poniendo en peligro la vida y seguridad de los ciudadanos del Campo de Gibraltar".
"El Gobierno de Chaves es una foto de la chapuza y de la ineficacia", apuntó Sanz, que destacó que la Junta ha podido estar en la reunión "y nunca se ha acordado de la seguridad ni de la contaminación".
En este contexto, Sanz reprochó a la Junta que "siempre le haya reído las gracias a Gibraltar, llegando incluso a ceder soberanía española", a la vez que recordó que hace un año que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya anunció que este asunto se abordaría en el foro tripartito.