Actualizado 27/10/2007 18:56 CET

Del Nido: "La etapa de Juande Ramos en el Sevilla queda para la historia, su decisión fue unilateral"

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla José María del Nido aseguró que "la etapa de Juande Ramos en el Sevilla queda para la historia", en una intervención ante los medios en la que al mismo tiempo dio la bienvenida a Manolo Jiménez como nuevo entrenador sevillista.

En este sentido, el mandatario sevillista aprovechó la rueda de prensa para dejar clara la forma en que el anterior técnico abandonó su labor de entrenador del equipo. "De viva voz, hago oficial que Juande Ramos tomó la decisión de abandonar el cargo de entrenador del Sevilla. Fue una decisión unilateral", afirmó con rotundidad.

Pese a ello, el presidente del Sevilla quiso agradecer con especial atención el trabajo realizado por el técnico manchego durante su estancia en la entidad, clave en la mejor etapa de la historia del club. "La entidad quiere agradecer los servicios prestados durante estos dos años y cuatro meses. Insisto, los maravillosos dos años y cuatro meses a nuestros servicios y la contribución inestimable en esta etapa pletórica", afirmó.

Con estas palabras, Del Nido cerró la etapa de Juande Ramos, para recalcar más tarde que lo importante a partir de este momento es el presente. "Ya no me voy a referir más a Juande Ramos porque el Sevilla sigue andando, porque a rey muerto, rey puesto. Presento a Manolo Jiménez, que tiene una carta de presentación que a cualquier profesional le debe abrumar", declaró.

"Jiménez ha sido jugador durante 14 temporadas, 15 veces internacional, con 475 partidos oficiales, es un profesional veteranp y su experiencia en el mundo del fútbol es preludio del éxito. El Sevilla FC le nombra no coyunturalmente, sino con todas las consecuencias, los acontecimientos han hecho que adelantemos las fechas. La decisión de que se haga cargo ha sido adoptada por la unanimidad de los miembros del Consejo de Administración.", declaró el presidente del club del Nervión.

Del Nido recordó cómo se desarrolló su contratación durante el día de ayer y afirmó que esta mañana Jiménez ya dirigió su primer entrenamiento. "Ayer le hablamos de esa posibilidad y hoy se ha confirmado, ha realizado ya su primer entrenamiento y le hemos presentado a los jugadores de la primera plantilla. Ya no hablamos de Juande Ramos, al menos, en el día de hoy", indicó.

Para terminar, José María del Nido quiso lanzar un mensaje a la afición sevillista, pidiendo su apoyo en el comienzo de la andadura de Jiménez al frente del equipo. "A los sevillistas les digo que uno de los nuestros se sienta en el banquillo, ya eso es una referencia para que todos los arropemos", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'