NN.GG. de León se concentrará hoy en la explanada de la Junta para pedir que se denomine Plaza de España

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 9:51

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, David Fernández, anunció hoy que se concentrarán mañana a partir de las 17.00 horas en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad que dicho espacio pase a denominarse Plaza de España.

Fernández, quien presentó hoy en León la campaña nacional 'Somos España', consideró que la explanada, donde ondea la bandera nacional que presidió el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebró en León el pasado mes de junio, debe de ser "un lugar digno" que rinda homenaje a los valores constitucionales.

Asimismo, el popular pidió la construcción de un monolito de homenaje al país en la misma zona, que está enfrente del Auditorio de la capital leonesa.

De la misma forma, el colectivo juvenil de la formación popular pidió al rector de la Universidad de León (ULE), Ángel Penas, que instale en todas las facultades del campus de Vegazana la bandera de España o al menos una "en un lugar visible" del recinto universitario.

'Somos España' es una iniciativa nacional de la agrupación popular que persigue que los ciudadanos celebren la Fiesta de la Hispanidad, el 12 de octubre, y reivindiquen que están "orgullosos de España y de ser españoles", añadió David Fernández.

Igualmente, con esta campaña se quiere poner de manifiesto los valores de libertad, justicia y pluralismo político, que a juicio del presidente de NNGG de León fueron atacados en algunas Comunidades, como Cataluña y el País Vasco, con "agresiones" contra los símbolos nacionales. "Los jóvenes hemos nacido en democracia y sin duda, los que realizan estos actos no saben disfrutar de la libertad", aseveró.

CONDENA A LA QUEMA DE FOTOS DEL REY.

En este sentido, Fernández reclamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y al poder judicial que "pongan toda la carne en el asador" para condenar la quema de fotos del Rey en Cataluña de las últimas semanas así como para hacer cumplir la normativa referente a la bandera, que se recoge en la Constitución Española.

Finalmente, el presidente de la agrupación popular instó al Consistorio de León, a la Diputación provincial y al resto de instituciones para que celebren un pleno extraordinario el próximo viernes día 12 en conmemoración de la fiesta nacional.