NNGG del PP vasco dice que Zapatero tiene "una relación de amor" con Otegi pero "no se atreve a dar la cara con el PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 16:21

ALICANTE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del País Vasco, Miguel Ángel Fernández, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está atravesando una relación más o menos de amor o de cordialidad con un terrorista, que es Arnaldo Otegi", mientras que "no se atreve a dar la cara con el PP".

Durante su visita hoy a la sede del PP en Alicante, Miguel Ángel Fernández explicó en su intervención que "el problema del País Vasco es una cuestión que nos afecta a todos, y al final tenemos el panorama político que tenemos: tenemos un presidente del Gobierno que está atravesando una relación más o menos de amor o de cordialidad con un terrorista, que es Arnaldo Otegi", portavoz de Batasuna.

"Con los asesinos se ha demostrado que no se puede hablar, que no hay nada que hablar, pero al final nos estamos encontrando con un presidente de Gobierno que prefiere hablar a escondidas, y con conversaciones secretas y opacas con terroristas y con Batasuna", manifestó al respecto.

En este sentido, añadió que José Luis Rodríguez Zapatero, sin embargo "no se atreve a dar la cara con un partido democrático, con el primer partido de la oposición, que es el PP, al que no le hace ni caso en el Parlamento vasco ni en el Parlamento de Madrid".

A su parecer, "lo que nos hace falta es volver a los tiempos en los que se podía hacer frente común contra ETA", y consideró que "en el año 2004 tuvimos una ETA que estaba arrinconada y aislada, que no tenía escapatoria y que al final se le ha dado un balón de oxígeno y unas alas que no le correspondían".

"DENOMINADOR COMÚN: EL MIEDO"

El presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco visitó hoy Alicante para hacer un llamamiento "urgente" a todos los habitantes del País Vasco que residen en Alicante a que ejerzan el derecho al voto, por correo o a través de las sedes del PP en Alicante.

Fernández agradeció la colaboración del PP alicantino, y resaltó que "Alicante la podríamos considerar ya como la cuarta provincia vasca, por la cantidad de vascos que residen habitualmente dentro de la provincia, atraídos por el clima".

Según lamentó, en muchos municipios vascos no encuentra "ninguna persona que quiera ni encabezar la candidatura ni formar parte de ella, porque al final hay un denominador común, que es libre para todo el mundo, y que es el miedo".

El PP del País Vasco, aclaró, "sólo llega a rellenar los primeros puestos de salida, para que los concejales que representen a los vascos en los Ayuntamientos vascos puedan ser del País Vasco", pero necesita a personas de toda España que colaboren y se presten para rellenar las listas de candidatos, tal y como hicieron un total de 250 personas de Alicante en las últimas elecciones.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, destacó que "en la campaña de este año tenemos ya en torno al centenar de personas y de alicantinos que van a participar como candidatos en esas listas para poder dar, entre comillas, la normalidad tan extraña en el País Vasco".

En los próximos meses, adelantó Ripoll, "el apoyo va a ser al mismo nivel, y vamos a intentar que sean 250 o más de personas alicantinas las que estén en esas candidaturas".

Contenido patrocinado