MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El informe único de Policía y Guardia Civil facilitado esta mañana al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón asegura que "no se puede determinar que la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV) sea un instrumento de ETA-Batasuna", aunque haya afinidad de objetivos, informaron hoy fuentes jurídicas.
El documento añade, no obstante, en contestación a la pregunta de si la concurrencia de ANV a las elecciones ha sido iniciativa de ETA-Batasuna que "pudieran existir indicios de la utilización del planeamiento y diseño, de la estrategia de utilización de las siglas de ANV y de la elaboración de las listas por parte de Batasuna".
La Policía y la Guardia Civil advierten que la urgencia con la que se les ha solicitado el informe "supone una limitación" para el "análisis y el contenido del mismo".
A la vista de este informe, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado el secreto del sumario sobre una parte de la investigación que desarrolla en relación con ANV, indicaron las fuentes consultadas.