Nobel.- El PSOE cree que el premio a Al Gore muestra "la importancia del medio ambiente para la estabilidad del planeta"

Actualizado 12/10/2007 17:05:17 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, se felicitó hoy por la concesión del Premio Nobel de la Paz al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y al Grupo Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), y aseguró que con este galardón "no sólo se valora el trabajo de una persona o de un colectivo, sino que convierte el respeto y la protección del medio ambiente en una prioridad para la vida en este planeta".

Rodríguez recordó, a través de un comunicado, que el deterioro medioambiental "está detrás de muchos conflictos políticos y económicos que acaban en guerras y en una merma de los derechos de los más débiles".

Según la responsable socialista, el Gobierno español "ha trabajado desde el primer día por el reconocimiento del derecho medioambiental y ha impulsado medidas para frenar el cambio climático", lo que demuestra su "responsabilidad y su compromiso" por proteger el medio ambiente.

Rodríguez añadió que el PSOE siempre ha tenido la lucha contra el deterioro medioambiental entre sus prioridades. "Ahora estamos más convencidos, si cabe, de que tenemos que seguir trabajando en esta dirección: la de proteger nuestros recursos naturales con todo tipo de actuaciones para frenar el cambio climático y ayudar a las próximas generaciones a disfrutar de un entorno ambiental lo menos dañado posible", apuntó.