8-J.- Normalidad en el TS, donde apenas 15 de las 600 personas que trabajan en dicho órgano secundan la huelga

Actualizado: martes, 8 junio 2010 14:37

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de la función pública convocada para hoy por los sindicatos en protesta por los recortes salariales aplicados por el Gobierno apenas tuvo incidencia en el Tribunal Supremo, donde se trabajó con normalidad al sólo contabilizarse 15 personas en huelga de las casi 600 que trabajan en esta sede, informaron fuentes de este órgano. Del total, unas 460 son funcionarios y el resto personal personal laboral.

No faltó ninguno de los magistrados, los secretarios judiciales ni tampoco secretarios personales. Las bajas se contabilizaron entre los funcionarios que cumplen su labor en las distintas secretarias de las cinco salas que componen este órgano.

Tampoco se suspendió ninguna deliberación ni vista convocadas para hoy. Únicamente, los servicios de protocolo decidieron ayer suspender una visita al tribunal prevista para hoy, en previsión de que no pudiera realizarse por falta de funcionarios, según las mismas fuentes.

Ayer, las asociaciones Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria expresaron su apoyo a la huelga de funcionarios mientras que la Asociación Profesional de la Magistratura y el Foro Judicial Independiente manifestaron que, pese a que hay razones para protestar, daban un voto de confianza a las negociaciones entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia.