PARLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva alcaldesa de Parla (Madrid), Beatriz Arceredillo, ha firmado dos decretos en los que convoca otros tantos plenos para esta semana, uno de los cuales, que se celebrará este miércoles a las 18:00 horas, servirá para aprobar la personación del Ayuntamiento en la causa que investiga la trama 'Púnica', en la que se encuentra imputado el exalcalde José María Fraile.
En esa primera sesión, de carácter extraordinario y urgente, sólo se debatirá un único punto en el orden del día sobre la propuesta "para personarse como acusación particular en la operación Púnica", punto que está previsto que sea apoyado por todos los grupos políticos.
La segunda sesión ha sido convocada para el viernes a las 17:00 horas y será la ordinaria de cada mes, que suele celebrarse el segundo martes de cada mes pero que tras los últimos acontecimientos no se ha podido desarrollar hasta esta semana.
En dicha sesión se tratará una proposición conjunta de IU, UPyD y PSOE "en apoyo a los enfermos de fibromialgia" y otra del grupo socialista sobre el día internacional de la eliminación de la violencia de género, aunque en la parte de control de la sesión se tendrá que dar cuenta de los decretos de alcaldía, entre los que podrían estar los relativos al nuevo gobierno municipal si para entonces estuviera formado.